Domingo Barrios de Aldeas SOS: ‘La prescripción en casos de abuso es una licencia para delinquir’


El directivo mencionó que la mayoría de los abusados que llegan a los albergues, inicialmente son abusados en sus casas.


Noticia Radio Panamá | Domingo Barrios de Aldeas SOS: ‘La prescripción en casos de abuso es una licencia para delinquir’

| septiembre 17, 2021


El presidente de las Aldeas Infantiles SOS Panamá, Domingo Barrios, hizo referencia hoy en Radio Panamá al tema de los abusos en albergues, esto, luego de conocerse las declaraciones de una chica en las oficinas de la organización en Austria, sobre abusos cometidos hacia ella y otras compañeras que vivían en estas casas de acogida en la década de 1980, por lo que de inmediato se convocó a una reunión de la Junta Directiva Extraordinaria para investigar el caso dentro del marco legal.

Barrios comentó que lamentablemente no se podía hacer nada en términos legales, porque los casos habían prescrito, ya que los casos prescriben 10 años después que el menor afectado ha cumplido la mayoría de edad.

Para el directivo de las Aldeas SOS, “la prescripción es una licencia para delinquir. Los casos de abusos, de desprotección, de integridad física y sexual, no deben prescribir. Estamos en un país donde la justicia es lenta e ineficiente”.

Invitó a la Asamblea Nacional a que continúe el debate de la Ley General Macro de Protección a los Derechos y Garantías de los Niños, Niñas y Adolescentes en Panamá, pues se tiene 30 años en mora con esta ley.

Manifestó que las personas que durante esa época resultaron afectadas les hace una invitación para que se acerquen a las instalaciones de las Aldeas SOS y se le brinda un resarcimiento con apoyo terapéutico, psiquiátrico y psicológico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00