Docentes se suman a la protesta laboral


La ministra de Educación, Lucinda Molinar, dijo hoy que «mañana habrá clases» pese al paro docente, aunque admitió que algunas escuelas podrían cerrar.


Noticia Radio Panamá | Docentes se suman a la protesta laboral

| julio 12, 2010


(ANSA) – Los docentes panameños no darán clases mañana en apoyo a la huelga general decretada para el martes por los principales sindicatos del país en protesta contra una ley que modifica los contratos laborales. "Mañana, los docentes de este país no darán clases", dijo hoy a TVN Noticias Andrés Rodríguez, dirigente del Frente Nacional por el Desarrollo Social (FRANDESO), que aglutina educadores , grupos obreros y otros profesionales.

La ministra de Educación, Lucinda Molinar, dijo hoy que "mañana habrá clases" pese al paro docente, aunque admitió que algunas escuelas podrían cerrar.

Rodríguez y otros dirigentes obreros dijeron temer la posibilidad de ser detenido por las autoridades, aunque el ministro de seguridad, José Raúl Mulino, dijo que su despacho no ha girado órdenes para la detención de dirigentes.

La acción de los educadores y los grupos obreros es en respaldo a los trabajadores bananeros de Bocas del Toro, que llevan 10 días de huelga y protestas, en los que han muerto dos obreros, según la policía, cinco, según los sindicatos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00