Docentes de áreas de difícil acceso se acogen a paro‎


Procedente de la provincia de Veraguas llegó una comisión de educadores, en representación de los docentes de las áreas de difícil acceso, a las instalaciones del Ministerio de Educación, donde fueron recibidos por la viceministra Mirna de Crespo.


Noticia Radio Panamá | Docentes de áreas de difícil acceso se acogen a paro‎

| agosto 2, 2010


A pesar de que un 50% de los docentes de áreas de difícil acceso del Darién, están en sus puestos de trabajo, el respaldo al llamado a paro es total, así lo dio a conocer, el dirigente magisterial Santos Sanjur.

Por su parte, el dirigente magisterial, Henry Barrera, señaló que son pocos los maestros que se han trasladado a sus puestos de trabajo y que los informes que maneja la dirigencia dan fe de que los docentes han atendido el llamado al paro de 24 horas prorrogable convocado para hoy lunes 2 de agosto.

Barrera quien asegura el paro será efectivo en las áreas de difícil acceso más lejanas del país, reiteró que acudirán al Ministerio de Educación en donde esperan ser atendidos por la ministra Lucy Molinar.

Sanjur explicó que muchos de los maestros decidieron trasladarse a sus puestos de trabajo debido al factor económico, pues el director general de Educación, Reymundo Hurtado Lay, les advirtió que todo aquel que no viajará con el Meduca tendría que asumir el gasto de transporte.

Por su parte la Ministra Lucy Molinar, señaló en Telemetro Reporta que "las puertas al diálogo nunca han sido cerradas, pero que esos tiempos en que una huelga arreglaba todo ya termino", agregó al tiempo que indicó que el en las instalaciones del MEDUCA en Cárdenas atenderán a los docentes que vayan a diálogar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00