La Contralora General de la República, Gioconda Torres en declaraciones indicó que el viernes se darán a conocer datos relacionados con el total de viviendas contadas y de ellas las que estaban ocupadas.
| mayo 18, 2010
En declaraciones a los noticieros matutinos, la funcionaria indicó que ese día se darán a conocer datos relacionados con el total de viviendas contadas y de ellas las que estaban ocupadas.
Asimismo, se incluyen estadísticas relativas a la cantidad de personas por sexos.
El resto de la información correspondiente al censo se comunicará a finales de este año, tomando en cuenta la necesidad de computar los aspectos recogidos en el cuestionario de 56 preguntas que fue aplicado.
Respecto a cuestionamientos a la organización del proceso, Torres manifestó que el miércoles y jueves se procederá al censo de varios miles personas que quedaron pendientes en la capital.
Unido a ello, se habilitó una línea telefónica para recoger los reclamos existentes y disponer el envío de funcionarios a completar el empadronamiento en los casos que sea necesario.
Hasta el momento, el resultado del estudio arroja que se logró una cobertura del 95 por ciento de la población, como parte de un proceso cuyo costo se estimó en 16,5 millones de dolares.