Distrito de David estará más seguro, ya cuenta con 340 cámaras de videovigilancia


Este proyecto cuenta con 10 botones del pánico y 20 altoparlantes distribuidos en puntos específicos del distrito.


Distrito de David estará más seguro, ya cuenta con 340 cámaras de videovigilancia

Judit Peña | septiembre 22, 2022

El proyecto de cámaras de videovigilancia en del distrito de David, ya está cien por ciento operativo, luego de que se culminara la instalación de botones de pánico y altavoces.


Así lo informaron las autoridades al destacar que ya se puso en marcha este proyecto donde las personas que se encuentren en peligro o necesiten ayuda de las autoridades podrán presionar este botón del pánico y de inmediato de le comunica con la línea 104 quien les brindará el apoyo requerido.


El alcalde del distrito Antonio Araúz, dijo que son más 340 cámaras que están ubicadas en puntos estratégicos de David para brindar mayor seguridad a las personas que por algún motivo no cuentan con un teléfono o forma de pedí ayuda a las autoridades.


«Son 10 botones de pánico y 20 altoparlantes, disponibles para las personas que tengan alguna condición de seguridad, cualquier delito, hurto, que la persona vea alguna incidencia, de manera responsable pueden presionar el botón», dijo.


Por su parte la subcomisionda Eyra Ramos dijo que este botón funciona al instante y que al ser presionado se enfoca una cámara a quien está solicitando ayuda y es atendido por los operadores del 104 quienes envían unidades a brindar apoyo a quien lo necesita.

CON INFORMACIÓN Y VIDEO DE DEMETRIO ABREGO