Cada pelotero de los Medias Rojas de Boston que recibió una parte completa del dinero recaudado por la Serie Mundial cobró 308.236 dólares.
| noviembre 27, 2007
Cada pelotero de los Medias Rojas de Boston que recibió una parte completa del dinero recaudado por la Serie Mundial cobró 308.236 dólares, un descenso en comparación con la cifra sin precedente de 362.173 dólares que recibieron los Cardenales de San Luis el año pasado.
La cifra a repartir entre los peloteros de Boston que actuaron en la posteporada fue de 18,89 millones de dólares, un descenso respecto de los 20,02 millones que se repartieron los Cardenales al ganar el campeonato.
Los Medias Rojas repartieron 47 partes completas, 14 participaciones menores y 11 premios en efectivo.
Los campeones de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado, que fueron barridos por los Medias Rojas, repartieron 44 partes completas por 233.505 dólares, cinco parciales y 45 premios en efectivo.
Mandy Coolbaugh, la viuda del entrenador de ligas menores de los Rockies, Mike Coolbaugh, quien falleció al ser golpeado por un batazo de foul en un partido en julio, recibirá una de las partes completas.
El año pasado, los peloteros de los Tigres de Detroit que recibieron una parte completa cobraron 291.668 dólares después de haber perdido ante los Cardenales en la Serie Mundial.
Los precios de los boletos para la Serie Mundial casi no variaron en este año, pero los ingresos se vieron mermados por la participación de los Medias Rojas de Boston, que tienen en el Fenway Park el estadio con menos aforo de las Grandes Ligas.
El dinero a repartir entre los peloteros descendió a 52,46 millones de dólares desde una cifra récord de 55,60 millones.
Estas cifras se conforman con un 60% de los ingresos por venta de boletos en los primeros cuatro partidos de la Serie Mundial y los tres primeros partidos de las series divisionales.
Las partes completas a repartir entre los equipos que disputaron y perdieron la serie final de ambas ligas fue de 139.460 dólares para cada pelotero de los Diamondbacks de Arizona y 107.458 dólares para los Indios de Cleveland.
El dinero a repartir a cada pelotero con parte completa entre los equipos que perdieron en la primera ronda de los playoffs fue de 31.594 dólares para los Angelinos de Los Angeles; 28.058 dólares para los Filis de Filadelfia; 26.304 dólares para los Yanquis de Nueva York y 24.508 dólares para los Cachorros de Chicago.