Discoteca Espacio donde se registró una balacera, no contaba con aviso de operación para vender licor ni realizar bailes


Añadió que debido a la ley de Panamá Emprende, el MICI no tiene la jurisdicción para cancelar directamente este aviso de operación.


Noticia Radio Panamá | Discoteca Espacio donde se registró una balacera, no contaba con aviso de operación para vender licor ni realizar bailes

| octubre 29, 2021


Luego de la ráfaga de balas que cayeron dentro de la discoteca Espacio Panamá la madrugada de este viernes, en Calle 12, Santa Ana y donde se maneja información de 5 personas fallecidas y 6 heridos, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), procedió a la revisión inmediata del aviso de operación del establecimiento.

El Viceministro de Comercio, Omar Montilla, reveló que el local comercial no cuenta con un aviso de operación para la venta de bebidas alcohólicas ni para la realización de actividades de bailables. “El aviso de operación indica que es un restaurante de venta de comida rápida”, señaló.

Añadió que debido a la ley de Panamá Emprende, el MICI no tiene la jurisdicción para cancelar directamente este aviso de operación, por lo que se gestionará una coordinación con la Alcaldía de Panamá para visitar el sitio donde se registró el hecho cuando finalicen las investigaciones del Ministerio Público, y citar a la persona y a las diferentes entidades, ver las sanciones que le compete a cada institución como el Ministerio de Salud, Alcaldía de Panamá y el MICI.

Por otro lado, la administración de la discoteca Espacio Panamá, emitió un comunicado en el que señalaron que el evento fue realizado por promotores externos y se mantienen prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes en función a las investigaciones.

Mencionan que esta es una situación aislada, que ocurrió aún contando con la presencia de una empresa de seguridad privada en el que se efectuaron todos los controles pertinentes de ingreso al local.

“Espacio Panamá permanecerá cerrado hasta nuevo aviso en respeto y solidaridad a las víctimas y a sus familiares”, concluye el comunicado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00