Dirigentes magisteriales esperan mejoras estructurales en planteles para el próximo año


De no tener una respuesta para el 2016 no descartan realizar algunas acciones de protesta


Noticia Radio Panamá | Dirigentes magisteriales esperan mejoras estructurales en planteles para el próximo año

| diciembre 22, 2015


Ya han transcurrido dos una año desde que se iniciaron las labores de mejoras en el Instituto América pese a ello el plantel no se encuentra en las mejores condiciones, tan solo este año se inicio el periodo escolar con 2/3 partes de la población estudiantil (7, 9, 10 y 12 grado) hasta la fecha aun hacen falta terminar la construcción de la biblioteca y los laboratorios de ciencias Física, Química y Biología.

Son cuatro generaciones las que se están graduando sin tener laboratorios a la pasada compañía el trabajo de reparación le quedo grande y la actual no está haciendo la diferencia aseguro el Dirigente Magisterial José Cambra.

El profesor Cambra además agrego que de no tener una respuesta para el 2016 no descartan realizar algunas acciones de protesta.

El secretario General de la Asociación de Profesores, Diógenes Sánchez puntualizo la situación que vive el Instituto América no se escapa de la realidad que viven colegios como el China Taiwán, Instituto Fermín Nadeau y Instituto José Dólares Moscote.

Mario Rodríguez, director general de Educación, reconoció que más de 3,000 centros escolares a nivel nacional reflejan un mal estado en sus estructuras.

Lo más alarmante es que de ese grupo de escuelas urgentes de atención, 302 atienen a más de 500 estudiantes, lo que representa al 60% de la población estudiantil.

Es decir, más de la mitad de los estudiantes del sistema público reciben educación en aulas y centros sin las condiciones básicas de estructura.
No obstante, Rodríguez advierte que este es un problema de arrastre, destacando que hay una mora en promedio de 20 años de falta de intervención y correcto mantenimiento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00