Director del INADEH dice que formación profesional debe estar desvinculada de la política


Samuel Rivera hizo llamado a los candidatos presidenciales durante rendición de cuentas


Noticia Radio Panamá | Director del INADEH dice que formación profesional debe estar desvinculada de la política

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Un llamado a los futuros gobernantes fue realizado por parte del director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Samuel Rivera, el cual participó del acto de rendición de cuentas de la entidad.

Según Rivera la población en general debe apostar a la educación, y al comparar con otros países de la región la formación profesional es de primera, por lo que hace referencia a que es importante que los candidatos presidenciales desvinculen la formación de la parte política.

La formación en el ámbito profesional es algo estratégico para los países, por lo que la institución aumentó los cursos, se habla de 720 más que en el 2017, las matrículas también crecieron y se realizaron inversiones en equipos e infraestructuras y se dio un aumento del presupuesto.

También destacó que significativamente un alto numero de personas egresadas se vinculan al mercado laboral, debido a que se ataca la demanda y al hacer esto fácilmente un 70% de los profesionales consiguen un empleo.

Según cifras del INADEH, en el 2018 la matricula cerró en 188 mil 88 participantes, mientras que en el año anterior se registró un total de 100 mil 114 participantes inscritos en todo el país, lo que representa un aumento significativo.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00