Director de Sinaproc pide mantener la calma ante paso de onda tropical #38 por territorio panameño


El aviso se mantiene hasta el miércoles 1 de octubre para todas las provincias y comarcas en la vertiente del Caribe como del Pacifico


Noticia Radio Panamá | Director de Sinaproc pide mantener la calma ante paso de onda tropical #38 por territorio panameño

| septiembre 29, 2020


CeliaDouglas

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se encuentra monitoreando el ingreso de la Onda Tropical número 38, la cual vendrá acompañada de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, dijo que la institución está preparada para cualquier situación de emergencia a nivel nacional a causa de este fenómeno.

Rumbo ha realizado un llamado a la población a mantener la calma. El paso de esta onda tropical es parte de la temporada lluviosa por lo cual se deben mantener las medidas de prevención, entre ellas el evitar ríos y quebradas en momentos de lluvia. Las poblaciones vulnerables también deben ser vigiladas.

Coincidentalmente, en estos momentos está prohibido el ingreso a ríos y playas, pero el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Carlos Rumbo, dice que varias personas están siendo detectadas en estos sitios, lo cual va en contra de las disposiciones en materia sanitaria.

Especialistas de Hidrometeorológica de ETESA informaron que la onda tropical número 38 está posicionada entre Colombia y Venezuela y se espera que ingrese al territorio panameño dentro de 20 a 30 horas, lo cual intensificaría las lluvias y tormentas.

El aviso se mantiene hasta el miércoles 1 de octubre para todas las provincias y comarcas en la vertiente del Caribe como del Pacifico.

Detalles del informe con Sergio

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00