Directivos piensan dividir Sony


La separación por secciones es una idea que viene tomando fuerza dentro de esta multinacional.


Noticia Radio Panamá | Directivos piensan dividir Sony

| mayo 14, 2013


NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) -El administrador estadounidense de fondos de alto riesgo Daniel Loeb quiere dividir en diversas empresas al gigante japonés de la electrónica Sony, informa hoy el blog "Dealbook" del New York Times.

El millonario exige separar el negocio de cine y música del resto de la compañía. El fondo de Loeb, Third Point, posee actualmente un 6.5% de Sony, asegura el blog en base a fuentes cercanas.

Sony informó de que tuvo ganancias en el año fiscal que cerró en marzo, las primeras desde 2008. Sin embargo, el negocio principal con electrónica de consumo sigue dando pérdidas, mientras que el del entretenimiento se ha convertido en una de las columnas de la firma.

La empresa posee uno de los grandes estudios de Hollywood y ha ganado mucho recientemente con producciones como The Amazing Spider Man o la última entrega de James Bond, Skyfall.

También marcha viento en popa el sector de la música. Loeb es famoso por ser un accionista agresivo y ya ha doblegado a gigantes como Yahoo.

Hace aproximadamente un año, fue él quien reveló que el entonces CEO de Yahoo, Scott Thompson, se atribuía un título académico falso. A causa de ello, Thompson tuvo que renunciar tras sólo unos meses en el cargo.

Third Point consiguió entonces entrar en el consejo de administración tal como exigía y tuvo al parecer un papel fundamental en la designación de la sucesora de Thompson, Marissa Mayer.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00