Directivos del beisbol comienzan su pelea por lograr que ese deporte sea devuelto al programa olímpico


Los directivos mundiales del béisbol comenzaron el martes su puja por lograr que ese deporte sea devuelto al programa olímpico.


Noticia Radio Panamá | Directivos del beisbol comienzan su pelea por lograr que ese deporte sea devuelto al programa olímpico

| octubre 25, 2005


Los directivos mundiales del béisbol comenzaron el martes su puja por lograr que ese deporte sea devuelto al programa olímpico.


El presidente de la federación internacional de beisbol, Aldo Notari, y el presidente de la asociación internacional de federaciones de los Juegos Olímpicos de verano Denis Oswald encabezaron el martes las discusiones, que coinciden con la reunión de la junta ejecutiva del COI.
Bob DuPuy, jefe de operaciones de las Grandes Ligas, abandonó el domingo la Serie Mundial y viajó a Suiza para participar de las reuniones.
«Estamos tratando de encontrar alguna forma de regresar a los juegos olímpicos lo más pronto posible», dijo Notari. «Quedamos fuera apenas por tres votos. Quizás esta vez, si logramos otra votación, vamos a estar al frente por 10 ó 15 votos. No creo que eso sea imposible».
Con una votación de 54-50, el COI decidió en julio excluir al beisbol de los Juegos Olímpicos a partir del 2012 en Londres. El deporte necesitaba 53 votos para permanecer en el programa olmmpico.
Notari dijo que necesitaran dos o tres días para desarrollar estrategias para pujar por una nueva votación en la próxima asamblea general del COI en febrero.
Según el reglamento del COI, al menos una tercera parte de los 115 miembros del organismo tendrán que secundar una moción para considerar una nueva votación. Después, la mitad de sus miembros tendrán que votar a favor de la moción para aprobarla.
«Estamos estudiando muy cuidadosamente el procedimiento para una posible readmisión. No queremos cometer ningún error», señaló Notari.
El COI también decidió en julio, por un voto, eliminar al sóftbol. Esa disciplina también busca un nuevo sufragio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00