Diputados inician primer debate a reformas de ley de contrataciones públicas


Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien dijo que las modificaciones a la legislación tienen como principio mejorar la transparencia en las compras del Estado


Noticia Radio Panamá | Diputados inician primer debate a reformas de ley de contrataciones públicas

| marzo 3, 2016


La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional comenzó el primer debate del proyecto de ley 187 de reforma a la Ley 22 de 2006 que regula las contrataciones públicas y dicta otras disposiciones.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien dijo que las modificaciones a la legislación tienen como principio mejorar la transparencia en las compras del Estado.

Por lo extenso del proyecto de ley, el diputado de Cambio Democrático Manuel Cohen propuso crear una subcomisión para que se analice y evalué punto por punto de cada artículo.

Entre los cambios se promueve que haya competencia en igualdad de condiciones entre las empresas que participen en las licitaciones y que las contrataciones del Estado sean de calidad, argumento el diputado y presidente de la comisión de economía y finanzas Miguel Salas.

La administración anterior hizo por lo menos nueve reformas a la Ley 22, que, según el ministro De La Guardia, debilitaron la institucionalidad.

Se prevé que las sesiones del primer debate se desarrollen de lunes a jueves para darle oportunidad a todos los interesados para que planteen su punto de vista sobre las reformas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00