Los diputados venezolanos Erik Rodríguez y Giovanni Peña defendieron hoy la ampliación de seis a siete años del mandato presidencial, propuesta en el proyecto de reforma constitucional de su país al entender que la acción política «requiere un tiempo considerable», dijo el primero de ellos.
| octubre 5, 2007
Rodríguez y Peña intervinieron hoy en un seminario sobre la reforma constitucional venezolana que tuvo lugar en Santo Domingo, adonde acudieron por indicación del presidente Hugo Chávez, quien les envió fuera de su país a hablar de este proyecto, dijo Peña.
Erik Rodríguez explicó que el proyecto de reforma prevé ampliar a siete años el mandato presidencial al considerarse que los tres primeros años de acción gubernamental sirven para poner en marcha las políticas, pero realmente es necesario un tiempo más largo para que los resultados sean visibles.
Sobre las críticas que ha suscitado el proyecto de reelección presidencial continua, el parlamentario dijo que esta posibilidad existe en muchos otros países, al tiempo que indicó que cuando se cuestiona esta posibilidad «nadie habla de las monarquías», a las que calificó de «atrasadas».
Giovanni Peña también defendió el proyecto de reforma en este punto y aseguró que se trata de una reelección en la que la gobernabilidad será el resultado de conjugar la legitimidad con la eficacia y la eficiencia gubernamental.