Diputados cuestionan suspensión de planilla 002


La contraloría abrirá procesos penales contra todas aquellas personas en donde se pueda comprobar que han estado cobrando dinero del Estado sin prestar sus servicios


Noticia Radio Panamá | Diputados cuestionan suspensión de planilla 002

| diciembre 27, 2018


Diversas reacciones han surgido desde la Asamblea Nacional, luego que recientemente se conociera que la Contraloría General de la Republica decidiera suspender la planilla 002.

El diputado, Sergio Gálvez tildó esta situación como lamentable y señaló que se reuniría con la presidenta del Hemiciclo Legislativo, Yanibel Abrego y con la bancada del Partido Cambio Democrático (CD) para conversar sobre esta decisión tomada por el contralor.

Para el diputado, Juan Carlos Arango no es correcto que se haya dado esta suspensión de la planilla, ya que existen funcionarios que si trabajan y se verían afectados.

El diputado perredista, Leandro Ávila al ser cuestionado sobre el tema prefirió no comentar nada al respecto, solo dijo que es una situación que causa malestar y que es algo que debe manejar la presidenta de la Asamblea Nacional.

Federico Humbert, Contralor General de la República señaló que es inaceptable que existan funcionarios que madruguen a trabajar, mientras hay otros que están cobrando sin estar en sus puestos laborales, situación por la cual se decidió suspender el pago de esta planilla al encontrar irregularidades.

La contraloría abrirá procesos penales contra todas aquellas personas en donde se pueda comprobar que han estado cobrando dinero del Estado sin prestar sus servicios.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00