Diputado Vásquez presenta habeas Data para que Descentralización responda a solicitud de información


Pidió que se detalle a cuánto ascienden los montos destinados y aprobados a cada junta comunal y municipios del país, a través de la institución, entre los años 2019 al 2022.


Diputado Vásquez presenta habeas Data para que Descentralización responda a solicitud de información

Judit Peña | noviembre 14, 2022


El diputado independiente Juan Diego Vásquez presentó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud de habeas Data que resuelva una petición de acceso ala información pública que realizó ante la Autoridad Nacional de Descentralización en septiembre del presente año.


De acuerdo con Vázquez, en la solicitud dirigida al ingeniero Edward Mosley Ibarra González, director de la Autoridad de Descentralización, solicitó detallar el monto presupuestario que el Ministerio de Economía y Finanzas asignó a la entidad.

Además pidió que se detalle a cuánto ascienden los montos destinados y aprobados a cada junta comunal y municipios del país, a través de la institución, entre los años 2019 al 2022.


El diputado aseguró que presentó la solicitud de habeas Data debido a que el director de la Autoridad Nacional de Descentralización, recibió la petición el pasado 23 de septiembre de 2022, sn embargo su respuesta a las solicitudes fue de forma parcial y aseguró que Ibarra omitió información.