WASHINGTON, EU (DPA). -El gobernador demócrata de Nueva York, Eliot Spitzer, anunció hoy su dimisión por su implicación en un escándalo de prostitución que podría constituir un delito federal.
| marzo 12, 2008
Spitzer, que construyó una carrera política basada primeramente en la ética, pidió disculpas a su familia y a todos los neoyorquinos. «Pido perdón sinceramente», afirmó en una declaración leída con su esposa al lado.
«En el transcurso de mi vida pública insistí – creo que correctamente – en que las personas, independientemente de su posición o poder, deben asumir responsabilidades por su conducta. No puedo y debo pedir menos de mí mismo», sentenció.
Su dimisión será efectiva el lunes, cuando asumirá el cargo su hasta ahora segundo, David Paterson, que será el primer gobernador de raza negra y ciego del tercer estado más poblado del país.
El escándalo, al que el gobernador no se refirió directamente, estalló el lunes, cuando el diario The New York Times publicó que Spitzer fue grabado por agentes federales negociando por teléfono para contar con los servicios de una prostituta.
Los agentes investigaban una red de proxenetismo llamada Emperors Club VIP, que supuestamente gestionaba prostitutas de lujo en Nueva York, Miami, Washington, Londres, Los Ángeles y París.