DIJ conmemora su decimo sexto aniversario


Al acto de ceremonia de condecoración y reconocimiento a unidades destacadas de esta Dirección asistió el excelentísimo Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el Director General de la Policía Nacional John Dornheim, el Subdirector General Simón Henríquez Díaz


Noticia Radio Panamá | DIJ conmemora su decimo sexto aniversario

La Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional conmemora hoy sus 16° Aniversario de trayectoria institucional como pilar fundamental de la Investigación Judicial en Panamá.

Al acto de ceremonia de condecoración y reconocimiento a unidades destacadas de esta Dirección asistió el excelentísimo Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el Director General de la Policía Nacional John Dornheim, el Subdirector General Simón Henríquez Díaz y miembros del Directorio Policial, así como representantes de las Embajadas de los Estados Unidos y Canadá, y Fiscales del Ministerio Público.

En esta celebración de aniversario, el Director Nacional de Investigación Judicial Sergio Delgado hizo entrega de condecoración al Director General y Subdirector General de la Policía por el profesionalismo, consagración extraordinaria y calidad humana en beneficio de la Institución y el país. Importante descatar que, ambos formaron parte de la DIJ con cargos importantes en materia de lucha contra el crimen organizado. Asimismo recibieron reconocimiento unas 28 unidades de investigación.

Por su parte, el excelentísimo Ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Dirección Nacional de Investigación Judicial por su invaluable aporte y alto grafo de compromiso, responsabilidad y profesionalismo que consolida y robustece a los hombres y mujeres que fortalecen la misión y vision institucional de la DIJ. Dicho reconocimiento fue recibido por el Director Nacional Sergio Delgado.

El Aniversario #16 contó también con dianas, entrega de canastillas a centros hospitalarios a nivel nacional, una eucaristía en conmemoración a la fecha y actividades deportivas.

La DIJ en los últimos 12 meses ha originado más 400 operaciones que han apuntado a la desarticulación de estructuras dedicadas al Tráfico Internacional de Drogas y Blanqueo de Capitales. Otras dedicadas al Robo de Autos, Hurtos y Estafas de altas cuantías como las denominadas, mientras que, contra las pandillas se ejecutaron 18 operaciones.

La DIJ ha marcado un alto nivel de compromiso en materia de investigación y combate de los delitos, y entre sus logros operaciones del 2023, se destaca, la realización de más de 8 mil allanamientos en conjunto con el Ministerio Público, el decomiso de 336 armas de fuego, la recuperación de 343 vehículos con denuncias de robos y hurtos y la aprehensión de más de 7 mil personas con casos y condenas pendientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00