Diablos rojos de segunda seguirán usandose en el transporte


Para David Ramírez, representante de los usuarios, la medida es absurda y constituye un claro retroceso en materia de transporte.


Noticia Radio Panamá | Diablos rojos de segunda seguirán usandose en el transporte

| junio 7, 2010


En una acción que pocos entienden, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, derogó el Decreto Ejecutivo 277 del 1 de julio de 2008 que prohibía la utilización de vehículos importados de tipo escolar para transportar pasajeros.

El mencionado decreto surgió con el fin de garantizar que el servicio fuera prestado de forma eficiente y segura, ya que en su momento se consideró que estos vehículos de tipo escolar ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y terceros, además atentan contra la preservación del medio ambiente.
 
Para David Ramírez, representante de los usuarios, la medida es absurda y constituye un claro retroceso en materia de transporte, ya que está probado que estos vehículos tipo colegial no reunen los requisitos de seguridad y eficiencia que se requiere para el servicio de transporte colectivo.

Agregó que le parece una locura esta acción y más cuando el propio ministro de la presidencia, Jimmy Papadimitriu, ha manifestado en más de una ocasión que estos vehículos no son aptos para transportar pasajeros.

Ramírez dijo que ninguna empresa quiere asegurar estos vehículos por estar desechados en Estados Unidos; sin embargo, se permite la importación, lo que constituye una irresponsabilidad. Sostuvo que en los próximos días estarán demandado el nuevo Decreto porque además viola leyes como la de los discapacitados.
 
El Ejecutivo promulgó en la Gaceta Oficial el pasado viernes, un nuevo Decreto el 539 del 4 de junio de 2010 donde consideró que mientras se desarrolla el nuevo sistema es necesario permitir la importación de este tipo de vehículos con la finalidad de facilitar a corto plazo, la prestación de un servicio de transporte eficiente. El decreto lleva la firma de Martinelli y del ministro de Gobierno, José Raúl Mulino.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00