El pleno de la Asamblea Nacional, aprobó, con 41 votos, el proyecto de Ley 72, que declara el 1ro de noviembre de cada año como el Día del Niño y la Niña en la República de Panamá.
Los miembros diputados, en tercer debate y por votación mayoritaria, devuelven la esencia festiva del Día del Niño al restablecer la fecha del 1 de noviembre a través del Proyecto de Ley 72, cuyo objetivo se concretará una vez sea sancionado por el Ejecutivo.
En la sesión ordinaria de este lunes 30 de septiembre, el pleno de la Asamblea Nacional, aprobó, con 41 votos, el proyecto de Ley 72, que declara el 1ro de noviembre de cada año como el Día del Niño y la Niña en la República de Panamá.
Esta norma deroga la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004 y comenzará a regir en el año 2025.
De acuerdo con la exposición de motivos, retrotraer la festividad al 1 de noviembre no solo volvería a tener la importancia que amerita, sino también impulsaría la venta del comercio al detal y estimularía el consumo, lo cual apoyaría la reactivación económica.
Se dijo en la fase de conveniencia que sería el mes perfecto para llamar la atención sobre la situación de los niños, especialmente los más desfavorecidos.
Es un deber, con esta nueva fecha, agregaron los que respaldaron la iniciativa, que las instituciones educativas y sociales resalten sus derechos y la necesidad de trabajar todos los días por su desarrollo y protección.