Devastación en Australia


Fuegos arrasaron pueblos y aldeas


Noticia Radio Panamá | Devastación en Australia

| febrero 11, 2009


KINGLAKE, Australia – Residentes de los poblados calcinados por los peores incendios forestales en la historia de Australia regresaron a sus casas por primera vez el miércoles y encontraron escenas de devastación absoluta.

El jefe de gobierno del estado de Victoria John Brumby expresó preocupación sobre el impacto emocional para los sobrevivientes ante la vista de la destrucción, en especial para quienes no han visto imágenes de televisión sobre la escala del desastre.

Las autoridades sellaron algunos poblados debido a que la lúgubre tarea de recolección de cadáveres de los edificios caídos estaba ocurriendo lentamente y porque quieren evitar que los residentes alteren potenciales escenas de crímenes.

Aunque hay acceso libre a muchas áreas en la zona del incendio, han crecido las tensiones en días recientes al aumentar las exigencias para que la policía permita a los residentes regresar a las zonas más afectadas para examinar sus casas y buscar a sus mascotas y otros animales dejados en el lugar. La policía ha pedido paciencia a la gente.

La policía señaló el miércoles que especialistas en incendios premeditados completaron la etapa inicial de sus investigaciones y concluyeron que hubo seis fuentes principales del incendio del sábado.

Encontraron un acto criminal en un caso _cerca del poblado de Churchill, 140 kilómetros (90 millas) al sureste de la capital estatal Melbourne_ y se busca a un sospechoso.

La cifra oficial de muertes el miércoles era de 181, pero aún se estaban encontrando cadáveres y Brumby señaló que ésta "superaría las 200 muertes".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00