Detienen provisionalmente a estafadores que alteraban el registro vehicular


Los detenidos vendían y alquilaban vehículos a arrendadoras y particulares con documentación falsa, alteraban los documentos de registro vehicular y vendían los mismos


Detienen provisionalmente a estafadores que alteraban el registro vehicular

Judit Peña | octubre 27, 2022


A dos personas, entre ellas un cabecilla de una red criminal, imputados por el delito de estafa agravada; se les decretó la detención provisional, esto durante las audiencias de solicitudes múltiples, a solicitud de la Sección Quinta de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana.

Cabe señalar que le queda pendiente imputarle cargos por otros hechos del mismo delito.

De acuerdo con el Ministerio Público estas personas fueron aprehendidas, el pasado martes, 25 de octubre de 2022, en la Operación ‘Ardid’, realizada por la Sección Quinta de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Policía Nacional, en los corregimientos de Tocumen y 24 de Diciembre.

Destacaron que los aprehendidos forman parte de una organización delictiva estructurada, que presuntamente se dedica a la venta de autos, alterando el registro único vehicular, al momento que las víctimas se llevaban el vehículo comprado, era recuperado al ser rastreado por GPS, y lo vendían nuevamente a través de redes sociales a otras personas.

Igualmente, alquilaban vehículos a arrendadoras con documentación falsa, alteraban los documentos de registro vehicular y vendían los mismos; esta investigación inició en febrero de 2022 y hay aproximadamente 20 víctimas, con una lesión patrimonial que supera los 120 mil balboas.

En la ‘Operación Ardid’ se realizaron 10 diligencias de allanamiento, donde se encontraron, en la residencia de uno de los principales del grupo delictivo, 2 armas de fuego y más de 4 mil balboas en efectivo.

Seguirán sido presentados en las próximas horas, ante jueces de garantías para la imputación de otros casos, donde han sido denunciados.