Detienen en río San Juan a pareja sospechosa de asesinatos en serie


La pareja de estadounidenses a la que la Policía de Panamá liga con asesinatos en serie, y esa buscada anoche en Santa Cruz de Turrialba, fue detenida este lunes en aguas del río San Juan, Nicaragua.


Noticia Radio Panamá | Detienen en río San Juan  a pareja sospechosa de asesinatos en serie

| julio 26, 2010


La pareja de estadounidenses a la que la Policía de Panamá liga con asesinatos en serie, y esa buscada anoche en Santa Cruz de Turrialba, fue detenida este lunes en aguas del río San Juan, Nicaragua, informa el diario La Nacion de Costa Rica.

Los sospechosos cayeron en un sitio conocido como Tambor y en este momento están detenidos en un puesto del ejército nicaragüense de la zona.

De acuerdo con informes policiales, se trata de William Adolfo Cortez (alias Wild Bill) y a su esposa, Jeana Seana, a quienes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaba intensamente desde la noche del sábado anterior.

En Panamá los vinculan con la desaparición de una persona y la muerte de otras dos, todas de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con informes policiales, la pareja llegó al mediodía de ayer a Puerto Viejo de Sarapiquí y rentó un bote para viajar hasta la desembocadura del río Sarapiquí, en un sitio conocido como La Trinidad.

Pasaron la noche en unas cabinas y esta mañana alquilaron un bote para viajar hasta Barra del Colorado.

Al parecer, cuando se encontraban cerca de un puesto de la Fuerza Publica, donde deben reportarse, el estadounidense, robusto y de metro ochenta de estatura, tomó al botero por la espalda y lo lanzó al río.

En ese momento, tomó timón y aceleró sobre el río San Juan para enrumbar hacia Tambor.

Sin embargo, no contaban con que había una patrullera del ejército cerca, dotada de ametralladoras y otras armas de grueso calibre, la cual les dio alcance poco después.

La pareja detuvo lancha y se entregó sin oponer resistencia.

Según informes en poder del OIJ, fueron trasladados a un puesto del ejército en Boca de Sarapiquí y ahora conversan con autoridades de Nicaragua para tramitar la entrega de los sospechosos.

Agentes judiciales viajan en este momento en varias lanchas hacia el sitio para eventualmente recibir y trasladar a suelo costarricense a los supuestos asesinos en serie.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00