Bogotá.(AFP) — Los emigrantes se hallaban a bordo de una embarcación artesanal tripulada por dos colombianos, la cual fue interceptada a la altura del poblado de Virudó, frente a las costas del departamento noroccidental de Chocó, según un comunicado, informó AFP.
| octubre 30, 2008
Los emigrantes se hallaban a bordo de una embarcación artesanal tripulada por dos colombianos, la cual fue interceptada a la altura del poblado de Virudó, frente a las costas del departamento noroccidental de Chocó, según un comunicado, informó AFP.
De los 27 detenidos 16 son hombres, 9 mujeres y 2 menores de edad, precisó la Armada, señalando que fueron entregados al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) -que ejerce como autoridad migratoria- para que realice los "procedimientos de deportación".
Los dos colombianos quedaron a disposición de autoridades judiciales.
Según la Armada, en lo corrido de 2008 sus hombres han detenido a 52 ciudadanos chinos que transitaban por aguas colombianas hacia Panamá, con la intención de continuar su viaje hacia Centroamérica y Estados Unidos "de forma ilícita".