Detienen a un líder del debilitado Cártel del Golfo en el Caribe mexicano


Al capturado se le acusa de varias ejecuciones en el balneario de Cancún, entre ellas de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito estatal


Noticia Radio Panamá | Detienen a un líder del debilitado Cártel del Golfo en el Caribe mexicano

| octubre 29, 2013


MEXICO:Las autoridades mexicanas han capturado en el estado de Quintana Roo a Miguel Angel Villareal Barajas, alias ‘El Mojón’, líder del debilitado Cártel del Golfo en esta región mexicana, conocida como el ‘Caribe mexicano’.

Al capturado se le acusa de varias ejecuciones en el balneario de Cancún, entre ellas de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito estatal.

"Estamos hablando de quien ha sido señalado, de acuerdo con detenciones anteriores de gente vinculada con el Cártel del Golfo, como el jefe de plaza o jefe de todos, asentado en Cancún", informó el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, a la emisora Enfoque Radio.

Villareal fue capturado en la madrugada de este martes cuando circulaba a bordo de un vehículo por una de las principales calles de Cancún. "Se lo logró ubicar en una de las calles centrales de Cancún, en un acto bastante sorpresivo para esta persona, no hubo necesidad de hacer ningún disparo, aunque esta persona intentó darse a la fuga fue capturado más adelante", ha indicado el funcionario.

Villareal fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte en Cancún, donde fue reforzada la seguridad para evitar una posible fuga del capturado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00