Detienen a tres policías corruptos en Colón


De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, a través de la Operación Foráreo, realizada en las provincias de Colón y Chiriquí, por el tráfico internacional de drogas y que fueron 12 personas detenidas y entre ellos se encontraban los policías.


Detienen a tres policías corruptos en Colón

Judit Peña | octubre 27, 2022


Tres Policías con el rango de tenientes, fueron detenidos en la provincia de Colón tras verse involucrados en una organización criminal dedicada principalmente al narcotráfico.
De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, a través de la Operación Foráneo, realizada en las provincias de Colón y Chiriquí, por el tráfico internacional de drogas y que fueron 12 personas detenidas y entre ellos se encontraban los policías.

Más de 13 mil balboas fueron decomisados


Dijo que aún faltan personas por aprender que pertenecen a este grupo delincuencial.
«Es una deshonra para leer uniforme, para la patria que Tres unidades de la Policía, oficiales de bajo rango, hayan cruzado esa línea así que les toca ahora afrontar la justicia», dijo refiriéndose a los aprehendidos que pertenecen a la fuerza pública.

Dijo que estos policías estaban operativos dentro de la policía de Colón.

Lamentó que los oficiales, que estaban culminando sus carreras, «cruzaran la línea» y que desperdiciaran su carrera al involucrarse con esta organización criminal.

También se incautó un arma de fuego, dos proveedores para pistola 380, 164 municiones calibre 380, B/. 13,715.90 en diferentes denominaciones y siete autos.

Los ciudadanos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos Contra la Salud Pública en la modalidad relacionada con Drogas y Contra la Seguridad Colectiva en su modalidad de Posesión Ilícita de Armas de Fuego.