Detenidos en ‘operación Chivo’ mantenían presuntos vínculos con alias Marshall


Entre las evidencias que tiene la fiscalía hay al menos una grabación de Marshall.


Noticia Radio Panamá | Detenidos en ‘operación Chivo’ mantenían presuntos vínculos con alias Marshall

| enero 25, 2022


La red criminal desmantelada mediante la "operación Chivo" que efectuaron la Fiscalía de Drogas y el Servicio Nacional Aeronval, dejó al descubierto presuntos vínculos con Eduardo Macea, alias Marshall, a quien las autoridades atribuyen el control de rutas para el tráfico de cocaína hacia Europa, a través de puertos de contenedores en Colón, actualmente detenido en Punta Coco.

Entre las evidencias que tiene la fiscalía hay al menos una grabación de Marshall.

La investigación sobre la red, tras la que se han imputado cargos a 23 personas por la presunta comisión del delito de conspiración, se inició luego de que el Senan detectó la pérdida de municiones entregadas a agentes asignados a patrullaje y vigilancia de costas.

Pesquisas del Senan revelaron posibles nexos de algunos de sus funcionarios con una banda que operaba en Colón. Luego, tras varios meses de seguimiento a funcionarios dados de baja, se precisó que el grupo también actuaba en Panamá Oeste. En concreto, la fiscalía descubrió que seis funcionarios tenían contactos con la red y brindaban apoyo logístico e información sobre las patrulleras.

Con esa información, narco lanchas burlaban la vigilancia del Senan, entregaban la carga a la red y esta la llevaba al puerto PSA International Terminal oculta en los cabezotes de camiones con contenedores. Después, violaban el sello del contenedor, metían la droga y colocaban un sello nuevo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00