Detención preventiva de cuatro policías


Se trata de los cuatro últimos imputados en el caso de los adolescentes quemados en el Centro de Cumplimiento de Tocumen.


Noticia Radio Panamá | Detención preventiva de cuatro policías

| marzo 5, 2011


La Fiscalía Primera Superior decretó la detención preventiva de cuatro de los nueve policías acusados en el caso de los menores quemados el 9 de enero pasado en el Centro de Cumplimiento de Tocumen.

La medida incluye a Ángel Batista, Luz María Padilla, Eduardo Valdés y Darío Caballero, los últimos fueron identificados por videos emitidos en televisión. 

Según fuentes del Ministerio Público, la fiscalía dictó estas medidas tras el fallo unánime del pleno de la Corte Suprema de Justicia del 7 de febrero pasado, que declaró legales las detenciones de los primeros cinco policías acusados por este caso.

Sin embargo, según explicaron las fuentes, el cumplimiento de esta detención preventiva es idéntico al de los otros cinco policías acusados y con medidas cautelares de “cuartel por cárcel”, es decir, el confinamiento dentro de la sede de la Policía Nacional en Ancón, donde están asignados a labores administrativas.

Estos cinco policías son el subcomisionado Luis Ortega, el subteniente Ernesto Blake, el cabo Eduardo Barreno y los agentes Joel Rodríguez y Maikol González.

En cambio, los tres civiles apresados por este caso, la ex directora del centro de cumplimiento Iris Cedeño y los custodios Guillermo Ábrego y Alexander De Gracia, sobre quienes también se dictaron medidas de detención preventiva, están presos en las celdas de la DIJ.

En resumen, dentro de este caso hay 12 imputados, tres de ellos presos y los restantes nueve confinados en la sede de la policía.

Según confirmó la fiscal Geomara de Jones, siete de los policías ya rindieron declaración indagatoria y los otros dos lo harán a partir del 14, para cuando está previsto el inicio de la reconstrucción de los hechos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00