Detectan más de 5 mil agroquímicos fuera de la ley


La Autoridad de Protección al Consumidor informó a través de un comunicado que logró detectar mediante un operativo unos 5 mil 819 agroquímicos que infringen lo estipulado en las leyes.


Noticia Radio Panamá | Detectan más de 5 mil agroquímicos fuera de la ley

| mayo 22, 2006


La Autoridad de Protección al Consumidor informó a través de un comunicado que logró detectar mediante un operativo unos 5 mil 819 agroquímicos que infringen lo estipulado en las leyes. De los 34 locales comerciales visitados, sólo cinco cumplen con las disposiciones establecidas para la protección del consumidor.


Agrega el comunicado, que el uso de plaguicidas y sustancias químicas peligrosas que se utilizan en el hogar se ha incrementado los últimos años sin los controles adecuados para su comercialización en supermercados, ferreterías y otros almacenes. Sólo en la ciudad capital se encontró 4 mil 448 productos distribuidos de la siguiente manera: en el Super Xtra (725 productos); Grupo Melo (1,755 productos); Novey, S.A. (571 productos); El Machetazo (474 prodcutos); Discovery Center (884 productos), Agro Pro (39 productos) y Fertilizantes Superiores (58 productos).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00