LA PAZ, Bolivia (EFE). -El fiscal boliviano Miguel Ángel Viera fue destituido por la Fiscalía General de la República, tras ser descubierto mientras conducía un coche que había sido robado en Brasil, informó la prensa local.
| julio 26, 2007
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la policía interceptó el miércoles al fiscal Viera en una céntrica avenida de La Paz, mientras manejaba un todo terreno de la marca Mitsubishi que había sido robado en Brasil.
La Fiscalía General anunció además una investigación para depurar las posibles responsabilidades penales del fiscal Viera, quien adujo que el vehículo se lo había prestado un funcionario judicial que tenía bajo su custodia la movilidad mientras investigaba el caso.
Viera puso en duda la actuación de la Diprove al señalar que este incidente tiene lugar poco después de que él «empezara una investigación por delitos de extorsión» contra esa entidad policial.
El fiscal general, Mario Uribe, dijo a la prensa local que ordenó la destitución «para cortar cualquier acto que vaya a empañar la imagen del Ministerio Público» y se inicie una investigación penal contra el fiscal Viera.