Abordaban a sus víctimas en sectores del área Metropolitana y Panamá Este, haciéndoles señales que mantenían daños mecánicos en sus autos, logrando que los conductores hicieran alto y ahí le ofrecían el supuesto servicio de mecánica.
A través de la Operación Mecánico en el sector de Villa Gabriela en el corregimiento de Juan Díaz, las autoridades lograron desarticular un grupo delictivo dedicado a las Estafas.
Entre los aprehendidos figuran dos mujeres de nacionalidad venezolana y dos hombres de nacionalidad peruana, quienes han sido vinculados en al menos 9 denuncias por la comisión del delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafas. Los mismos fueron retenidos en un vehículo el cual también era utilizado para su traslado a los sectores donde operaban.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas abordaban a sus víctimas en sectores del área Metropolitana y Panamá Este, haciéndoles señales que mantenían daños mecánicos en sus autos, logrando que los conductores hicieran alto y ahí le ofrecían el supuesto servicio de mecánica.
Posteriormente, le indicaban que era urgente cambiar una pieza y los dirigían a falsos patios de reparación donde simulaban el cambio de la pieza, cobrándoles altas sumas de dinero o también cambiándole la pieza en buen estado por una dañada.