El desfile se desarrollará en la Calle 50, bajo el nombre «La Ciudad de las Estrellas / City of Stars» y contará con la participación de más de 15 empresas privadas, que se suman a esta iniciativa con carrozas alusivas a la Navidad y delegaciones artísticas y culturales y educativas. El encendido oficial del alumbrado será el 1 de diciembre e incluirá la iluminación de 18 parques de la ciudad capital.
La Alcaldía de Panamá informó que el 15 de diciembre se realizará el desfile de Navidad, que contará con la participación de 15 empresas y estará a cargo del Consorcio Brillando 2024, conformado por las empresas Festieventos, S.A. y Grupo Pompa, S.A.
Según el municipio este evento costará un millón 498 mil dólares, representando un ahorro de $4 millones en comparación con años anteriores.
El desfile se desarrollará en la Calle 50, bajo el nombre «La Ciudad de las Estrellas / City of Stars» y contará con la participación de más de 15 empresas privadas, que se suman a esta iniciativa con carrozas alusivas a la Navidad y delegaciones artísticas y culturales y educativas. El encendido oficial del alumbrado será el 1 de diciembre e incluirá la iluminación de 18 parques de la ciudad capital.
El encargado de la organización del desfile de «La Ciudad de las Estrellas / City of Stars» será el Consorcio Brillando 2024, conformado por las empresas Festieventos, S.A. y Grupo Pompa, S.A, quienes cuentan con un contrato, que abarca el servicio de alquiler, instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje del alumbrado navideño en el distrito de Panamá, así como la logística, producción y organización del desfile de Navidad 2024, por un costo total de $1,498,000, lo que representa un ahorro de al menos $4 millones de dólares en comparación a años anteriores.
Además, como medida adicional de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos, este año se ha establecido que solo se desembolsará un 20% del costo total a la empresa contratada al inicio del proyecto, garantizando así una mejor supervisión y cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Con esta iniciativa, la Alcaldía reafirma su compromiso con la eficiencia en la gestión de los fondos públicos y la mejora continua en la organización de eventos de gran importancia para nuestras festividades. Este ahorro permitirá reinvertir en otras áreas prioritarias para el bienestar de todos los ciudadanos.