Desde hoy FIFA regulará uso del brazalete de capitán a todas las selecciones en el Mundial


La FIFA confirmó que su campaña No Discriminación iniciara desde hoy para los 32 capitanes de las selecciones que participan en el Mundial Catar 2022 luego de la reunión sostenida por la entidad decidieron adelantar esta campaña que iniciaba en los cuartos de final. Según la entidad esto está acorde con el artículo 13.8.1 del Reglamento de equipamiento de la


Desde hoy FIFA regulará uso del brazalete de capitán a todas las selecciones en el Mundial

Ángel Valdés | noviembre 21, 2022


La FIFA confirmó que su campaña No Discriminación iniciara desde hoy para los 32 capitanes de las selecciones que participan en el Mundial Catar 2022 luego de la reunión sostenida por la entidad decidieron adelantar esta campaña que iniciaba en los cuartos de final.

Según la entidad esto está acorde con el artículo 13.8.1 del Reglamento de equipamiento de la FIFA, que establece: “Para las competiciones finales de la FIFA, el capitán de cada equipo debe llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA”.

Cabe destacar medios británicos informaron que los capitanes de las selecciones de Alemania e Inglaterra usarían brazaletes “One Love” como medida de inclusión, sin embargo, este tipo de brazalete no esta reglamentado.

El reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, aprobado por todos en el juego, existe para preservar la integridad del campo de juego para todos los participantes y se aplica por igual a todos los equipos que compiten.