Descalifica EU reporte de ONU sobre ataque israelí a flotilla


Los hechos ocurrieron el 31 de mayo pasado, cuando un comando de elite del Ejército israelí asaltó a la flotilla, que pretendía romper el bloqueo de Gaza para llevar ayuda humanitaria, en aguas internacionales.


Noticia Radio Panamá | Descalifica EU reporte de ONU sobre ataque israelí a flotilla

| septiembre 28, 2010


Estados Unidos consideró que el reporte presentado por expertos de Naciones Unidas sobre el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, en mayo pasado, contiene ‘lenguaje, tono y conclusiones desequilibrados’.

La representante de Estados Unidos ante el Consejo de Derechos Humanos, Eileen Chamberlain, dijo en el debate sobre el reporte presentado la víspera ante el Consejo que el informe ‘no debe ser usado en acciones que puedan perturbar las conversaciones entre Palestina e Israel’.

Señaló que el gobierno de Washington ‘cree en la importancia de una investigación creíble, imparcial y transparente sobre los trágicos eventos del 31 de mayo’, implicando que la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no contaba con estas características.

Agregó que la resolución adoptada en junio por el Consejo para llevar a cabo esta investigación fue tomada ‘al calor del momento’.

Consideró que se debe dar tiempo para que el panel internacional designado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, analice los reportes que a su vez le harán llegar Turquía e Israel sobre sus propias investigaciones del hecho.

Chamberlain afirmó que su gobierno ‘continúa observando este panel (creado por Ban) como el método primario para que la comunidad internacional revise ese incidente’.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo pasado, cuando un comando de elite del Ejército israelí asaltó a la flotilla, que pretendía romper el bloqueo de Gaza para llevar ayuda humanitaria, en aguas internacionales.

En respuesta a las declaraciones de la embajadora estadunidense, el responsable de la misión investigadora de la ONU, juez Karl Hudson-Phillips, consideró ‘insostenibles’ sus comentarios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00