Desaparecen cuatro españoles al intentar cruzar un río en el centro de México


Personal de la embajada de España en México está siguiendo «minuto a minuto» la búsqueda que se lleva a cabo en una zona serrana del estado,los españoles, que podrían ser universitarios, no han sido aún identificados por las autoridades .


Noticia Radio Panamá | Desaparecen cuatro españoles al intentar cruzar un río en el centro de México

| julio 29, 2010


(EFE).- Cuatro ciudadanos españoles se encuentran desaparecidos en el estado mexicano de San Luis Potosí, centro del país, cuando trataban de cruzar un río y la balsa en la que iban volcó, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas y estatales.

Otros dos se encuentran bien, agregaron las mismas fuentes, después de haber sufrido un accidente en el río Tanchachín, muy crecido tras las últimas lluvias y a donde ya se han desplazado los servicios de Protección Civil estatales y municipales.

En el municipio de Aquismón, en la región de la Huasteca en la que en los últimos años se ha desarrollado el turismo de aventura, se busca a los desaparecidos desde ayer.

Personal de la embajada de España en México está siguiendo "minuto a minuto" la búsqueda que se lleva a cabo en una zona serrana del estado.

Los españoles, que podrían ser universitarios, no han sido aún identificados por las autoridades españolas ni mexicanas.

El director de Protección Civil del estado de San Luis Potosí, Gerardo Cabrera Oliva, confirmó a Efe que el suceso ocurrió ayer, entre las 14.00 y 15.00 horas (19.00 y 20.00 GMT).

Según el funcionario el grupo de seis españoles pretendía cruzar en balsa el río y ésta volcó, tras lo cual sólo dos lograron ganar la orilla y los demás desaparecieron arrastrados por la corriente.

En la zona trabajan ya buzos del estado en la búsqueda de los cuatro españoles.

Esta mañana el cónsul honorario de España en Tampico, José Luis Ortega Delgado, se desplazó a la zona, confirmaron fuentes de su oficina.

En los últimos días las copiosas lluvias que han estado cayendo en el centro y este de México mantienen varias zonas anegadas y con crecidas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00