Desaparecen cinco personas en riberas del Río Bayano


Las comunidades más cercanas a la represa son El Llano, Cañita y Margarita de Chepo.


Noticia Radio Panamá | Desaparecen cinco personas en riberas del Río Bayano

| diciembre 7, 2010


Las intensas lluvias que caen sobre el este de la provincia de Panamá han provocado al menos la desaparición de cinco personas procedentes de comunidades indígenas que se encuentran en las riberas del Río Bayano. Informes preliminares indican que el saila de la comunidad de Ipeti Kuna, está entre los desaparecidos.

Hasta el momento se conoce de 400 personas que han resultado afectadas producto de las lluvias, las cuales fueron trasladadas a la escuela Lorenzo Lazo en el distrito de Chepo.

Autoridades de distintas instancias gubernamentales han tenido que unirse para atender a los habitantes de los pueblos aledaños a la represa de Bayano, quienes se han sufrido la falta de agua potable y alimentos. El Ministerio de Salud también ha tenido que acudir a la región para estabilizar a algunas personas que habían entrado en crisis nerviosas.

Las comunidades más cercanas a la represa son El Llano, Cañita y Margarita de Chepo. También se encuentran las poblaciones indígenas Chico La Chico e Ipeti Kuna. El nivel del agua en algunas casas ya ha bajado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00