Denuncian traslado de equipos para ampliación de Termoeléctrica en La Chorrera


Dirigentes advierten con salir a las calles sino se frena intenciones de la empresa generadora


Noticia Radio Panamá | Denuncian traslado de equipos para ampliación de Termoeléctrica en La Chorrera

| junio 8, 2015


Moradores de La Chorrera están en alerta luego que recientemente llegaran al distrito tres contenedores con lo que se presume sean los motores para la anunciada ampliación de la planta termoeléctrica, ubicada en el Corregimiento de El Arado, Provincia de Panamá Oeste.

Al respecto Raúl Ossa miembro de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera expresó su preocupación ante el tema ya que manifestó las autoridades no han prestado la debida atención a sus solicitudes de frenar la expansión, por lo que advierte con posibles acciones de calle.

Ossa incluso sostuvo que algunos concejales han denunciado haber recibido propuestas de sobornos por parte de allegados a la Empresa Panam Generalting S.A. para mitigar las voces críticas al proyecto.

Por su parte Diny Olmedo también vocera de la agrupación hizo un llamado directo a las autoridades para que se pronuncien al respecto, ya que alega que por más de 15 años han sufrido las consecuencias de la contaminación que produce la planta termoeléctrica.

Y es que no sólo se han dado denuncias de afectaciones a la salud de los lugareños y del impacto contra el ambiente que la planta causa, sino lps daños permanentes a las viviendas, producto de la emisión de gases que deterioran verjas y techos, al igual que rajaduras en las paredes producto de las vibraciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00