Denuncian en Ministerio Público red que otorgaba visas restringidas en Panamá


Las visas habían sido otorgadas a pesar del anuncio de que las autorizaciones dadas en las últimas semanas por la administración anterior de Migración, en el Gobierno del entonces presidente Martín Torrijos, serían verificadas por el Consejo de Seguridad. Las visas restringidas o consultadas son para ciudadanos de países como China, Emiratos Árabes, Filipinas, India, Bulgaria, Angola, Camerún y Zimbabue, entre otros, y el trámite para su otorgamiento puede durar hasta seis meses.


Noticia Radio Panamá | Denuncian en Ministerio Público red que otorgaba visas restringidas en Panamá

| julio 22, 2009


La red, denunciada por el delito de sustracción de documentos públicos, estaba conformada por funcionarios de la administración anterior, asociados a firmas de abogados y supuestamente diputados de la Asamblea Nacional, indicó el subdirector de información de Migración, Elio Núñez.

Según la fuente, una investigación realizada por el Consejo de Seguridad y el Servicio de Migración descubrió que la red había logrado la emisión de 15 visas para que ciudadanos chinos viajaran a Panamá, sin la autorización de las autoridades respectivas.

Las visas habían sido otorgadas a pesar del anuncio de que las autorizaciones dadas en las últimas semanas por la administración anterior de Migración, en el Gobierno del entonces presidente Martín Torrijos, serían verificadas por el Consejo de Seguridad.

Las visas restringidas o consultadas son para ciudadanos de países como China, Emiratos Árabes, Filipinas, India, Bulgaria, Angola, Camerún y Zimbabue, entre otros, y el trámite para su otorgamiento puede durar hasta seis meses.

El consejo de ministros aprobó la pasada semana la entrada de ciudadanos de estos países con visa de turista, siempre que tengan visas emitida por Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea, con el objeto de favorecer la entrada al país a ejecutivos y empresarios de estas nacionalidades.

A principios de este mes, las autoridades policiales detuvieron a 20 personas, vinculadas a una red que traficaba con dominicanos hacia Estados Unidos y Europa con pasaporte panameños falsos.

Los integrantes de esta organización criminal entregaban cédulas de identidad personal de Panamá a los extranjeros, que con ellas obtenían pasaportes panameños y tramitaban visas para ingresar a EE.UU. y facilitar el ingreso a Europa.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos panameños, dominicanos y colombianos, que cobraban al menos 5.000 dólares por los documentos falsos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00