Denuncian construcciones ilegales de caminos, puentes y carreteras en Darién


La organización nacional dedicada a la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá (ANCON) también denunció este hecho.


Noticia Radio Panamá | Denuncian construcciones ilegales de caminos, puentes y carreteras en Darién

Judit Peña | mayo 2, 2023


En redes sociales circula un video donde se ve un puente improvisado supuestamente sobre el Río Chucunaque en la provincia de Darién, además se muestra un camión repleto de madera presuntamente ilegal atravesando el río.

La organización nacional dedicada a la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá (ANCON) también denunció este hecho en un comunicado en donde aseguran que se está realizando actividades de construcción de caminos, carreteras y puentes sin un Estudio de Impacto Ambiental.

«Miramos con mucha preocupación que en la provincia de Darién, reconocida mundialmente por su valor biológico y alto endemismo se estén realizando actividades de construcción de caminos, carreteras y puentes, sin ningún Estudio de Impacto Ambiental (EIA), poniendo en riesgo la diversidad biológica y la seguridad de esta región, que por muchos años se ha protegido gracias a sus exuberantes bosques», manifestó ANCÓN.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00