Denuncian a Google y Yahoo por confundir


MADRID, España Madrid, 13 ago (EFE).- Los buscadores de internet Google y Yahoo han sido denunciados en España por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ante el Ministerio de Consumo e Industria, porque la publicidad no se distingue adecuadamente de los resultados de las búsquedas.



| agosto 13, 2007


MADRID, España Madrid, 13 ago (EFE).- Los buscadores de internet Google y Yahoo han sido denunciados en España por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ante el Ministerio de Consumo e Industria, porque la publicidad no se distingue adecuadamente de los resultados de las búsquedas.


En una nota de prensa divulgada hoy, FACUA informa de su denuncia y recuerda que la publicidad debe estar identificada claramente como tal y su diseño y estructura deben ser totalmente distintos de los resultados meramente informativos de las búsquedas.


Sin embargo, según la denuncia, los resultados de las búsquedas de los usuarios en estos servicios incluyen anuncios y los buscadores tienen enlaces patrocinados que no se distinguen adecuadamente como publicitarios.


Además, Google y Yahoo no realizan controles para evitar que sus anunciantes se beneficien de la relevancia de las marcas rivales, dice la denuncia.


Así, siempre según FACUA, numerosas empresas se aprovechan de las marcas de la competencia haciendo que sus anuncios aparezcan al teclear los nombres de los rivales.


Un estudio realizado por FACUA los pasados días 7 y 8 mediante 400 búsquedas realizadas en Google mostró que dos de cada tres agencias de viajes, dos de cada diez entidades bancarias y un tercio de las empresas de telecomunicaciones analizadas utilizan los nombres de sus competidores para anunciarse.


En otras palabras, FACUA encontró que si se busca en Google, por ejemplo, Edreams, aparecen anuncios publicitarios de Lastminute o que si se busca a este último, surge publicidad de Rumbo.




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