Deja carnaval 25 muertos en hechos de violencia y accidentes de tránsito


Cifra inferior a la del año pasado..


Noticia Radio Panamá | Deja carnaval 25 muertos en hechos de violencia y accidentes de tránsito

| febrero 17, 2010


Los panameños regresaron hoy a sus labores luego de cuatro días de carnaval, fiesta que este año dejó un saldo de 25 muertos en hechos de violencia y accidentes de tránsito, cifra inferior a la del año pasado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo a periodistas que en esta ocasión se registraron ocho fallecimientos en percances viales, aunque sólo tres ocurrieron en "áreas de carnaval".

El año pasado, según recuentos de Tránsito, se reportaron ocho decesos en zonas resguardadas por las autoridades.

Alvarado indicó que este año sólo se contabilizó la muerte de una persona por ahogamiento, en el río de Las Mendozas en Penonomé, 180 kilómetros al oeste de aquí, durante la celebración del llamado "carnaval acuático".

En 2009, las autoridades registraron el fallecimiento de 35 personas durante cuatro días de carnaval, pero este año los muertos sumaron 25 hasta la noche del martes.

Un funcionario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, dijo que desde el martes se inició el retorno de miles de paseantes desde las provincias centrales a la capital aunque el operativo de seguridad se mantendrá este miércoles.

Hasta la mañana del miércoles retornaron a la capital 104 mil carros de los 133 mil que abandonaron la ciudad el pasado fin de semana, según cifras de la ATTT.

Pasada la fiesta en la capital, cuadrillas de trabajadores municipales iniciaron la mañana del miércoles la limpieza de la Vía España, con el fin de abrirla al tránsito vehicular después del mediodía.

La mayoría de los empleados de los sectores público y privado, luego del asueto del lunes y martes, retornó a sus labores este miércoles.

Además, luego de cuatro días de excesos, los panameños católicos acudieron también este miércoles de manera masiva a sus templos para celebrar la imposición de ceniza en sus frentes en el inicio de los 40 días de reflexión previos a la Semana Santa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00