Definirán los representantes que conformarán la comisión para la transformación del sistema público de salud


Este anuncio se produjo ante la solicitud de los 19 gremios profesionales de la salud y uno de pacientes que estuvieron en la reunión y pidieron una mejor atención.


Noticia Radio Panamá | Definirán los representantes que conformarán la comisión para la transformación del sistema público de salud

| febrero 10, 2022


Autoridades de salud se reunieron con la Comisión de Alto Nivel para la transformación del sistema público de salud con el objetivo de establecer las acciones que tomarán para mejorar la atención médica de la población panameña, informó el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la próxima reunión se definirán los representantes que conformarán la comisión de seguimiento entre entidades de salud y los gremios profesionales.

Este anuncio se produjo ante la solicitud de los 19 gremios profesionales de la salud y uno de pacientes que estuvieron en la reunión y pidieron una mejor atención.

Sucre destacó que ya se están realizando mejoras a las infraestructuras de los hospitales e implementando estrategias para fortalecer el abastecimiento de medicamentos de manera que los costos disminuyan.

Por su parte, Enrique Lau, director de la Caja del Seguro Social (CSS) expresó que es conveniente dejar un legado a través de una propuesta que tenga viabilidad, esto a través del establecimiento de un sistema único de atención entre la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, acordaron que la CSS hará un informe del proceso de la plataforma de expediente único y solicitarán a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que sustenten los proyectos a través del Plan Colmena, para mejorar la salud.

 

 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00