Definen cuestionario que aplicará a aspirantes al cargo de Magistrados


Miembros de la Comisión Evaluadora se reunirán el próximo lunes para decidir si las evaluaciones serán públicas.



| septiembre 13, 2019


La Comisión Especial de Evaluación se reunió este viernes en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración y definió el cuestionario que será aplicado a aquellos aspirantes a magistrados principales y suplentes para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 
 
Carlos Lee, vocero de esta comisión indicó que este cuestionario incluye 15 preguntas y será aplicado en el mismo orden en que estos aspirantes presentaron su documentación. 
 
El procurador de la Administración, Rigoberto González, manifestó que la lista de aspirantes va aumentando y entrevistar a cada uno toma tiempo y dedicación, pero es un reto que será afrontado.  
 
Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados indicó que hay que tener presente que estos procesos crean fricciones, hizo una comparación con el proceso desarrollado en la administración pasada, resaltando que esta vez no existirá ninguna lista, ya que todos los aspirantes serán sometidos a una evaluación. 
 
Hasta el próximo lunes 16 de septiembre es el periodo establecido para la entrega de documentación, de llegarse a presentar 100 aspirantes, los 100 serán evaluados y remitidos al Consejo de Gabinete, en horas de la tarde del día lunes la comisión se reunirá para definir si estas evaluaciones serán abiertas al público. 

 Con informaciòn de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00