Defensoría y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas realizan inspección en comunidades receptoras de migrantes


Los migrantes han utilizado jn nuevo punto de ingreso al país, el cual es el Puerto Limón y la comunidad de Alto Buenos Aires.      


Defensoría y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas realizan inspección en comunidades receptoras de migrantes

Judit Peña | octubre 20, 2022


Una inspección para verificar las condiciones de derechos humanos de migrantes en las Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) de San Vicente y Lajas Blancas realizó la Defensoría del Pueblo desde inicio de semana durante 4 días, junto a la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH) y el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT).

 La Defensora del Pueblo Adjunta, Clarissa Martínez, hizo un recorrido desde puerto Limón durante cuatro horas en piragua río arriba hacia la comunidad de Canaán Membrillo y confirmó la necesidad  de los lugareños en concepto de agua, servicio público y salud.

La Defensoría hizo entrega de ensures, ropa a mujeres, niños y hombres quienes como  migrantes deben ser registrados por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio Nacional de Migración. 

Esta visita busca supervisar y conocer el manejo que se les da a los migrantes al llegar a territorio panameño, una vez cruzan el ‘tapón del Darién’  y se hace monitoreo de comunidades en tránsito como Canaán Membrillo, aseguró Martínez. 

Destacó que los migrantes han utilizado jn nuevo punto de ingreso al país, el cual es el Puerto Limón y la comunidad de Alto Buenos Aires.