Defensoría del Pueblo recibe denuncia sobre cobro excesivo del pasaje, realizarán inspección


viernes un grupo de 20 personas se presentaron a la sede de la Defensoría del Pueblo para dar a conocer las irregularidades por cobros excesivos de pasajes en rutas del transporte masivos en el área norte de la ciudad capital.


Defensoría del Pueblo recibe denuncia sobre cobro excesivo del pasaje, realizarán inspección

Judit Peña | octubre 14, 2022


Luego de una reunión con la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Terrestre-movimiento 23 de octubre, la Defensoría del Pueblo informó que realizará, en los próximos días, una jornada de inspecciones para supervisar el cobro de pasaje a usuarios de algunas rutas de transporte masivo en la ciudad capital.

Es que este viernes un grupo de 20 personas se presentaron a la sede de la Defensoría del Pueblo para dar a conocer las irregularidades por cobros excesivos de pasajes en rutas del transporte masivos en el área norte.
 
Clarissa Martínez, defensora del pueblo adjunta atendió a la agrupación de usuarios, quienes manifestaron la existencia de tarifas no aprobadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el área de Panamá-Norte y señalaron la importancia que tiene para su gremio la figura que representa a los usuarios, la cual está pendiente de ser escogida.



“Nuestra institución trabajará de la mano de los usuarios para conocer en distintos puntos la problemática a través de la Oficina Regional en Panamá-Norte por lo cual en los próximos días se tendrá un informe para elevarlo a la autoridad correspondiente”, destacó la Adjunta al Defensor.
 
Por su parte el fiscal de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Terrestre- 23 de octubre, Luis Díaz se mostró complacido por el apoyo de la Defensoría del Pueblo para dar seguimiento a la irregularidad en algunas rutas del transporte en detrimento del usuario.

Clarissa Martínez