Defensor del Pueblo se refiere a la situación de migrantes que atraviesan la selva del Darién


Elombudsman también mencionó que recientemente se recibió un reporte del Servicio Nacional de Migración sobre una mujer de nacionalidad haitiana que sufrió afectaciones a causa de un rayo


Noticia Radio Panamá | Defensor del Pueblo se refiere a la situación de migrantes que atraviesan la selva del Darién

| junio 7, 2021


Celia Douglas

Un reciente reporte del Ministerio de Seguridad dio a conocer que 12 migrantes han perdido la vida al cruzar la selva del Darién en lo que va del año 2021. 

Sobre el tema se le consultó este lunes al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc y manifestó que en reiteradas ocasiones le han hecho el llamado a los migrantes a tomar precauciones al cruzar la frontera por Darién.

Menciona que estas personas al encontrarse con patrullas del Servicio Nacional de Fronteras buscan otras entradas, situación que hace más peligrosa la travesía, aprovechó para hacer un llamado al resto de la ciudadanía a no hacerle daño a estos migrantes que salen de su país en busca de un mejor futuro. 

El ombudsman  también mencionó que recientemente se recibió un reporte del Servicio Nacional de Migración sobre una mujer de nacionalidad haitiana que sufrió afectaciones a causa de un rayo. 

Explicó que según el reporte que se les dio la persona está en el hospital de Metetí, ya que presenta quemaduras graves. 

Detalles del infome con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00