Decreto islámico prohíbe que las mujeres naden en el mar


Algunas fetuas, es decir, pronunciamientos legales en el Islam emitidos por un especialista en ley religiosa, apuntan a que las mujeres que nadan en el mar están cometiendo «adulterio


Noticia Radio Panamá | Decreto islámico prohíbe que las mujeres naden en el mar

| noviembre 30, 2013


En pleno siglo XXI, decretos islámicos emitidos por los Hermanos Musulmanes y los salafistas restringen de una forma absurda y extremista los derechos y facultades de las mujeres.

Algunas fetuas, es decir, pronunciamientos legales en el Islam emitidos por un especialista en ley religiosa, apuntan a que las mujeres que nadan en el mar están cometiendo "adulterio" incluso si usan el hijab.

Argumentan que el mar es en árabe un término de género masculino y que cuando el agua toca las partes íntimas de la mujer, esta se convierte en "adúltera" y por lo tanto debe ser castigada.

"Algunas de estas fetuas también prohíben a las mujeres comer ciertos alimentos e incluso tocar pepinos o plátanos" por su forma fálica, indica un informe elaborado por la Universidad de al-Azhar en Egipto según recoge RT.com.

Las fetuas emitidas por ambos grupos "consideran a las mujeres criaturas extrañas creadas exclusivamente para el sexo", destaca la publicación. Sus voces, miradas y presencia fuera del hogar son una "ofensa", agrega.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00