Decretan Alerta Verde para Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos


También se recomienda evitar cruzar ríos o quebradas qué se mantengan con crecida.


Decretan Alerta Verde para Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos

Judit Peña | octubre 14, 2022


Las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos se mantienen bajo Alerta Verde desde la 1:00pm de este viernes 14 de octubre hasta el lunes 17 de octubre de 2022, esto luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declarara la alerta ante la influencia de viento Sur oeste generado por un sistema de baja presión localizado sobre el golfo de Los Mosquitos.


De acuerdo con el Sinaproc la circulación del viento sur oeste provocará baja presión, aportando humedad sobre la región pacífica panameña principalmente en las provincias antes mencionadas. Explicaron que los vientos oscilan entre 10 a 15 nudos de velocidad; es decir, de 17 a 27 km/h.


Las autoridades indicaron que se esperan montos de lluvias acumulados de 100 mm a 250 mm en las próximas horas.


Ante esta nueva alerta verde el sinaproc recomendó a la población y en especial a quienes viven en zonas de riesgo mantenerse informado a través de las vías oficiales y acatar las recomendaciones y medidas de prevención como no asistir, durante la declaratoria de alerta, a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas. También se recomienda evitar cruzar ríos o quebradas qué se mantengan con crecida.