Decomisan toneladas y media de drogas al este de la capital panameña…


Autoridades de la Policia Nacional y la Fiscalia Anti Drogas, lograron este martes la captura de un cargamento de unas 3, mil libras de marihuana…


Decomisan toneladas y media de drogas al este de la capital panameña…

| agosto 9, 2005


autoridades apuntan hacia irregulares en Colombia


Autoridades de la Policia Nacional y la Fiscalia Anti Drogas, lograron este martes la captura de un cargamento de unas 3, mil libras de marihuana, 7 paquetes de heroina y 4 de cocaina , en la Comunidad Conocida como Las Garzas de Pacora… una localidad de la provincia de Panamá ubicada al este en el camino hacia la fronteriza Darién.


Ademas de la droga las autoridades tambien lograron la captura de 4 sujetos 2 de ellos Colombianos, y un quinto individuo que se dió a la fuga, aunque el Fiscal de Drogas Patricio Candanedo, advirtió que el àrea esta acordonada y se manejan informes de inteligencia que permitirían pronto su captura.


Candanedo Tambien manifestó que según los primeros indicios, la Droga guarda relación con Grupos Irregulares Colombianos que de acuerdo a las informaciones que maneja ese despacho, se dedican tambien al tráfico de estupefacientes. El fiscal añadió que afortunadamente los arrestos se dieron sin intercambios de disparos entre las fuerzas del orden y los presuntos Narcotraficantes.


Esto último a pesar que además de la droga, se incautó tambien un fusil M-1 31 municiones un Pick -up rojo sin matricula al igual que un camión color Blanco, y una lancha con 8 motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza.


El director de la Policia Panameña destaco que la operación nombrada «Tormenta» se desarrollaba desde el 3 de agosto y venia dando seguimiento al grupo de sosopechosos, en desplazamienmtos hasta las Islas de San Miguel en el Archipielagos de las Perlas en el Pacífico Panameño.


Según el funcionario policial, ya en el 2005 se acumulan 9.1 toneladas de droga, principalmente Marihuana y Cocaina, decomisada por los estamentos de seguridad destacando la región costera del este en la Provincia de Panamá como una nueva ruta para la introduccion de narcomercancia en el territorio istmeño.