Decomisan mil 500 kilos de cocaína en Panamá


Panamá (AP) — Las autoridades decomisaron alrededor de 1.500 kilos de cocaína que descubrieron enterrados en la arena de una playa del Pacífico panameño.



| julio 23, 2008


Panamá (AP) — Las autoridades decomisaron alrededor de 1.500 kilos de cocaína que descubrieron enterrados en la arena de una playa del Pacífico panameño.

La droga estaba empacada en 82 bultos en Las Lajas, una playa de la provincia de Chiriquí, a unos 340 kilómetros al oeste de la capital.

Un panameño fue detenido en relación con el cargamento y se está tras la pista de otras personas, informó el martes a los periodistas el fiscal de drogas de Chiriquí, Javier Soriano.

La operación tuvo lugar la noche del lunes, luego de que lugareños informaran a la policía sobre la presencia de una embarcación y de sujetos realizando actividades sospechosas en la zona, señaló el funcionario.

»El operativo se mantiene aún hoy (martes) porque el área donde se dio la incautación es amplia y es muy probable que hayan personas (involucradas) escondidas en la maleza», agregó.

Panamá es utilizado como punto de tránsito para la droga que va de Colombia hacia Norteamérica y Europa, según los expertos. En los últimos años las incautaciones se han multiplicado, así como los crímenes ligados a esa actividad ilícita.

Las autoridades se incautaron de 70 toneladas de cocaína en el 2007 y en lo que va del 2008 los decomisos ya alcanzan las 30 toneladas, según cifras oficiales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00